http://cdiabetes.com/wp-content/uploads/2015/01/emotions-350x255.jpg

Sentimientos Hacia La Diabetes

 

SENTIMIENTOS HACIA LA DIABETESEnterarse de que padece de diabetes puede ser una de las cosas más difíciles que haya escuchado. Aunque la experiencia individual sea diferente, es común que las personas sientan miedo, incredulidad, enojo o tristeza. Aunque siempre los experimente, también es común que alcance algún nivel de aceptación hacia la diabetes.

NEGACIÓN: “Estoy perfectamente sano”

A algunas personas les cuesta creer que tienen diabetes, especialmente si no se sienten enfermas. Pero negarlo puede hacer que las personas no se cuiden.

ENOJO: “No es justo ¿Por qué a mí?”

Cuando las personas sienten enojo por padecer de diabetes, es fácil que sientan que la vida es injusta.  El sentimiento de enojo contra la diabetes puede afectar su relación con las demás personas. La familia, los amigos o los encargados del cuidado de su salud pueden convertirse en los objetivos de su enojo. Es probable que se alejen de usted justo cuando más apoyo necesita de ellos.

DEPRESIÓN: “Mi vida es horrible”

Cuando el resentimiento por padecer de diabetes se reprime, los sentimientos de tristeza, impotencia e incluso de desesperanza pueden acumularse.  Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidad de sufrir de depresión en comparación con las personas que no la padecen.

ACEPTACIÓN: “Puedo vivir con ella”

Con el paso del tiempo, la mayoría de las personas se ajustan o se adaptan a la diabetes.

Estos sentimientos son normales y las buenas noticias son que finalmente mejoran. El aprender a vivir con la diabetes es como hacer un viaje que dura toda la vida.  Pero hay muchas formas de hacer que el viaje sea más cómodo. El primer paso es conocer y aceptar sus emociones. Esto le ayuda a comprender que hay opciones para enfrentar lo que siente y para recibir el apoyo que necesita.

Después, trate de involucrar a otros. Busque a alguien con quien pueda hablar y que a la vez lo pueda escuchar. La familia, los amigos y los médicos pueden ofrecerle apoyo. También se beneficiará si habla con otras personas que padecen de esta condición. Si descubre que sus sentimientos se interponen en el cuidado de su diabetes, hágaselo saber al encargado del cuidado de su salud. Él puede ofrecerle ayuda y recursos adicionales.

 

Este artículo es de una edición anterior, así que por favor hable con su médico antes de realizar algún cambio en el cuidado de su diabetes.

  • Remind Me About This Event

    We will send you scheduled reminders about this event via email until the day of the event.

    Simply enter your email address below and click on the "Remind Me" button.

xax