http://cdiabetes.com/wp-content/uploads/2015/01/Enfermedades-Del-Corazón-350x233.jpg

Compruebe Su Conocimiento Sobre Las Enfermedades Del Corazón

 

Compruebe Su Conocimiento Sobre Las Enfermedades Del CorazónPARA COMPROBAR CUÁNTO SABE SOBRE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, HÁGASE
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA

 

  1. Si ya padezco de una enfermedad del corazón, es demasiado tarde para reducir mi riesgo de desarrollar más problemas.

V            F

  1. La última vez que me examinaron el nivel de colesterol, el médico me dijo que estaba dentro de los límites establecidos. Esto significa que ya no tengo que preocuparme más por mi colesterol. También significa que puedo dejar de tomar el medicamento que reduce el nivel de colesterol en mi sangre.

V          F

  1. El mejor cambio que puedo hacer en mis hábitos alimenticios para reducir mi nivel de colesterol es comer menos grasa saturada.

V          F

  1. Es posible evitar toda la grasa que contienen los alimentos que consumo.

V          F

  1. Si padezco de sobrepeso, bajar de peso me ayudará a reducir mi nivel de colesterol.

V          F

  1. La actividad física puede ayudarme a tener un corazón más sano.

V          F

  1. El colesterol alto y las enfermedades del corazón son problemas de salud que afectan

principalmente a los hombres.

V           F

  1. La reducción del colesterol mediante la alimentación saludable, la actividad física y el medicamento son las únicas formas de evitar las enfermedades del corazón.

V          F

 

Respuestas del cuestionario sobre las enfermedades del corazón

  1. Falso. Incluso si usted ya padece de alguna enfermedad del corazón, no es muy tarde para prevenir más daños a su corazón. De hecho, existen estudios que demuestran que si se toman acciones después de un primer ataque al corazón se obtiene un gran éxito en la prevención de un segundo ataque. Las acciones que se deben tomar son: reducir el nivel de colesterol y la presión de la sangre, bajar de peso y hacer ejercicio. Pero, si usted fuma cigarrillos, lo más importante es dejar de fumar. Las acciones antes mencionadas reducirán su riesgo de padecer más problemas del corazón.
  1. Falso. Para mantener su nivel de colesterol dentro de los niveles establecidos, usted debe continuar con los pasos positivos que al principio le ayudaron a bajar el colesterol en su sangre. Si usted toma medicamentos para controlarlo significa que es necesario que los siga tomando. Si no lo hace, es muy probable que su colesterol regrese al nivel que tenía antes.
  1. Verdadero. La grasa saturada que usted ingiere eleva el colesterol en su sangre más que cualquier otro nutriente en los alimentos. Las mayores cantidades se encuentran en alimentos que provienen de animales, tales como cortes de carne grasosos, aves con piel, productos lácteos elaborados con leche entera (leche, queso, yogur), manteca de cerdo y en algunos aceites vegetales como los aceites de coco y palma. Estos últimos se utilizan algunas veces en alimentos comerciales como galletas saladas y dulces y en bocadillos. La grasa trans es otro tipo de grasa que eleva los niveles de colesterol en la sangre. Se encuentran en muchas margarinas, mantecas vegetales como Crisco, alimentos fritos como las papas fritas de los restaurantes de comida rápida, comidas horneadas compradas en supermercados y cereales empacados.

    Si un producto incluye “aceite vegetal parcialmente hidrogenado” o “manteca vegetal” en su etiqueta, usted ya sabe que contiene grasa trans. La mayor colesterol en su sangre es eligiendo alimentos bajos en grasa saturada y trans. Una forma de lograrlo es por medio del consumo de más calorías provenientes de frutas, vegetales y productos ricos en fibra. Estos alimentos son naturalmente bajos en grasa saturada y trans, así como en grasa total.

  1. Falso. Es casi imposible evitar toda la grasa de los alimentos. Además, su cuerpo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder realizar la gran variedad de funciones que tiene a su cargo. Tenga en mente que no toda la grasa es nociva. Sin embargo, es cierto que algunas grasas son mejores que otras. Ingiera pocas grasas saturadas y trans, y asegúrese de que la mayoría de las grasas que ingiera sea no saturada. Esta última es más saludable para su corazón. Busque las grasas y aceites que no son saturados, ya sea poliinsaturadas (aceites de cártamo, maíz, girasol y soya) o mono insaturadas (aceites de oliva y canola). Las grasas no saturadas le ayudan a bajar el colesterol en su sangre cuando sustituyen a las grasas saturadas. Sin embargo, es importante que ponga un límite a la cantidad total de grasas y aceites que come, ya que aún las grasas no saturadas son altas en calorías. Una cucharada de cualquier aceite, ya sea saludable o no, contiene 120 calorías.
  1. Verdadero. Si usted padece de sobrepeso, incluso el perder un poco de peso puede ayudarlo a reducir el nivel de colesterol LDL (el colesterol malo) Dos pasos claves para bajar de peso: reducir su consumo de calorías (dejar de consumir grasa lo ayudará) y quemar más calorías haciendo más actividad física.

 

  1. Verdadero. La actividad física regular puede reducir los problemas que provocan las enfermedades del corazón ya que disminuye los niveles de LDL y aumenta los niveles de HDL (el colesterol bueno), baja los niveles de triglicéridos, reduce el exceso de peso y mejora la capacidad física de su corazón y pulmones ¿Qué le parece la idea de obtener muchos resultados hacienda pocos minutos de ejercicio?
  1. Falso. Los altos niveles de colesterol y las enfermedades del corazón son de gran preocupación tanto para las mujeres como para los hombres. Más de la mitad de los 105 millones de norteamericanos que padecen de altos niveles de colesterol en la sangre son mujeres. El nivel alto de colesterol es uno de los factores principales que produce enfermedades del corazón. Esta enfermedad es la principal causa de muerte entre mujeres. En los Estados Unidos una mujer muere cada minuto por su causa. Eso significa un mayor número de muertes en comparación con la suma total de las muertes generadas por las siguientes siete causas de muerte.
  1. Falso. El nivel alto de colesterol en la sangre es solamente uno de los muchos factores de riesgo para padecer una enfermedad del corazón. También es importante tener un buen control de la presión y la glucosa en sangre, así como evitar fumar. Estas medidas son tan importantes como la reducción del nivel de colesterol en su sangre.

ATAQUE AL CORAZÓN SEÑALES DE ADVERTENCIA

Un ataque al corazón es un suceso alarmante, y probablemente usted no quiera pensar en ello. Sin embargo, si usted conoce las señales de un ataque al corazón y los pasos que debe seguir, puede salvar una vida… incluso la suya.

Muchas personas piensan que un ataque al corazón es repentino e intenso, como los que nos muestran las películas, en donde una persona se aprieta fuertemente el pecho y cae al suelo. La verdad es que muchos ataques al corazón comienzan lentamente, como un dolor leve o moderado, o una molestia. Si usted siente este síntoma, puede que no esté seguro de qué le está sucediendo. Sus síntomas incluso pueden aparecer y desaparecer. Aún las personas que han padecido un ataque al corazón pueden no reconocer los síntomas del siguiente ataque porque pueden ser completamente diferentes.  Por ello, es vital que todos (hombres y mujeres) conozcan las señales de alerta de un ataque al corazón. Éstas se enumeran a continuación:

Molestia en el pecho. La mayoría de ataques al corazón involucran dolor o molestia en el centro del pecho, lo que dura algunos minutos, o bien desaparece y vuelve a aparecer. Se puede sentir como una presión incómoda, apretamiento, llenura o dolor.

Molestia en otras partes superiores del cuerpo. Esto puede incluir dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

Dificultad para respirar. A menudo se siente junto con la molestia en el pecho, pero también puede ocurrir antes de dicha molestia.

Otros síntomas. Se pueden mencionar los sudores fríos, las náuseas o los mareos.

 

Este artículo es de una edición anterior, así que por favor hable con su médico antes de realizar algún cambio en el cuidado de su diabetes.

  • Remind Me About This Event

    We will send you scheduled reminders about this event via email until the day of the event.

    Simply enter your email address below and click on the "Remind Me" button.

xax