¿No Sabe Qué Comer? Contrate Un Asesor En Nutrición
Cada día parece que hay nuevos consejos acerca de la nutrición. Es fácil levantar los brazos en señal de derrota y decir: “¿Qué me dejaron para comer?”
Algunas veces la ayuda de un experto en nutrición puede ayudarle a aprender sobre el tema, encaminarse correctamente y encontrar la manera de resolver sus problemas. Esta es la forma en que un entrenador deportivo guía a su equipo. Pero en este caso, usted necesita contratar a un asesor en nutrición: un dietista.
Un dietista le puede ayudar a seguir disfrutando de comer sus comidas favoritas, hacer elecciones de comida más nutritiva y cambiar sus hábitos alimenticios; le puede ayudar a crear un plan de comidas que se adapte a su estilo de vida.
Cómo Elegir A Su Asesor
Pídale a su médico los nombres de los dietistas que se ubican en su área. O comuníquese con algunas de las siguientes organizaciones para obtener mayor información:
- Asociación Americana de la Diabetes (ADA). Puede llamar al (800) DIABETES o visitar su sitio en el internet www.diabetes.org para encontrar un programa reconocido por la ADA.
- Asociación Americana de Dietistas. Llame al (800) 366-1655 o visite su sitio en internet www.eatright.org bajo “Find a Nutrition Professional.” [Encuentre un profesional de nutrición.]
- Visite la Asociación Americana de Educadores de la Diabetes en la red en www.diabeteseducator.org. Diríjase a “Find an Educator” [Encuentre un educador] para revisar la lista de los dietistas que se especializan en la diabetes o llámelos al (800) 832-6874.
Busque las iniciales RD y CDE después del nombre de la persona. RD se refiere a Registered Dietitian [Dietista registrado] y significa que la persona es experta en alimentos y nutrición, que ha obtenido un grado académico en el campo de la nutrición y está registrado en la American Dietetic Association [Asociación Americana de Dietistas]. CDE se refiere a Certified Diabetes Educator [Educador Certificado de Diabetes]. Esto significa que la persona se especializa en la diabetes y que ha aprobado el examen CDE. Si usted ve BC-ADM después del nombre de la persona significa que la persona tiene mayor experiencia en el control y tratamiento de la diabetes.
Una vez que haya escogido a varias, llame y entrevístelos. Ellos estarán dispuestos a responder a sus preguntas.
Detalles Del Asesoramiento En Nutrición
¿Tiene mi plan médico cobertura para la asesoría en nutrición?
Algunos planes médicos tienen cobertura total y otros pagan una parte. Usted puede tener que efectuar un copago o pagar alguna parte del costo. Algunos planes solicitan una referencia de su proveedor de atención médica. Lo mejor es que llame a su plan de salud para determinar si cubre la asesoría en nutrición y qué necesita para utilizarla. Para la gente diagnosticada con diabetes, la Parte B de Medicare cubre alguna asesoría de nutrición, llamada Medical Nutrition Therapy [Terapia de nutrición médica], con una orden de su proveedor de atención médica.
El primer año, Medicare permite por lo menos tres horas válidas por servicio. Cada año posterior, Medicare le permite por lo menos dos horas.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
La primera visita es usualmente más larga porque el dietista quiere conocerlo y saber acerca de sus hábitos alimenticios. El número de visitas después de eso dependerá de lo que usted desee aprender, sus metas y de cuánto apoyo desea obtener y necesita.
La mayoría de los dietistas basan sus sugerencias en la ciencia, no en lo novedoso. Cambiar su forma de comer no es una tarea fácil, así que cuando tome el reto, asegúrese de obtener cuanta ayuda sea posible.
QUÉ SE PUEDE ESPERAR
En su primera visita, el dietista le hará muchas preguntas para conocerlo. Algunas de las preguntas pueden ser:
- ¿Qué alimentos le gustan o le disgustan?
- ¿En qué momento come usted?
- ¿Con qué frecuencia come?
- ¿Cuánto come?
- ¿Tiene usted alguna creencia religiosa que le indique lo que debe o no debe comer?
- ¿Hay alguna comida que juegue un papel cultural específico, tal como el arroz, la pasta, los frijoles o habichuelas, etc.?
- ¿Es usted alérgico a algunos alimentos, o hay alguno que no digiere bien?
- ¿Ha tratado de hacer dietas anteriormente? ¿Cómo le fue? ¿Por qué piensa que le funcionó o no le funcionó?
Aprender Nuevas Habilidades Le Tomará Más De Una Visita
Usted no puede aprender nuevas habilidades y cambiar hábitos alimenticios de por vida con lo que aprende en una sesión. La asesoría en nutrición y el cambio de comportamiento tomará tiempo. Usted puede esperar que un dietista:
- le guíe en cuanto a cuales y que cantidad de sus alimentos favoritos puede comer;
- le explique cómo chequear la glucosa en sangre y le ayude a aprender a elegir sus opciones de comida;
- le ayude a enfocarse en el comportamiento de estilo de vida que desea cambiar;
- le ayude a revisar su lista de compra de alimentos enseñándole a leer las etiquetas de los alimentos. Los dietistas también conocen acerca de diferentes productos, como los alimentos pre-cocidos, pollo preparado para cocinarlo salteado o bebidas de frutas bajas en calorías en lugar de jugo;
- le faciliten el camino si no le gusta cocinar encontrando lo que usted sabe cocinar y sugiriéndole las formas para hacer más saludables las comidas.
Aprenda de su asesor los consejos sobre cómo pedir en los restaurantes. Usted puede elegir su plato favorito y pedir la mitad en un recipiente para llevar a casa para la cena del siguiente día, o usted podría ordenar un plato principal bajo en grasa y elegir un postre.
¿Necesita opciones de comida rápida? Su asesor le puede ayudar a seleccionar opciones más saludables.
Sáquele Provecho A Su Visita
- Lleve un diario de sus alimentos y sea honesto. Si saltó el desayuno, comió donas y no dejó de comer después de la cena, anótelo. Cuanto más anote, más podrá ayudarle su asesor.
- Haga una lista de sus medicinas y lleve los recipientes de sus vitaminas y suplementos a su visita. Esto ayudará a su dietista a saber exactamente lo que usted toma. Recuerde incluir cualquier remedio casero tales como jugos o tés de hierbas.
- Si puede, lleve consigo las etiquetas de la información nutricional de sus alimentos favoritos. El dietista le puede ayudar a aprender cómo integrar los alimentos en su plan de comidas o cómo averiguar si es una buena elección para usted.
El tiempo que tome para preparar su visita con el dietista tiene una gran recompensa. Su asesor de nutrición quiere verlo triunfar y convertirse en un ganador.
Este artículo es de una edición anterior, así que por favor hable con su médico antes de realizar algún cambio en el cuidado de su diabetes.